29 - 03 - 2024

    Werner Enterprises mejora sus datos en México

    Werner Enterprises mejora sus datos en México

    Werner Entrerprises es una de las cinco empresas de transporte más grandes de Estados Unidos, cuenta con algo más de 13.000 empleados y mueve al año unas 25.000 cajas de camión. Actualmente cuenta con oficinas en Estados Unidos, Canadá, Australia, China y México, donde este año la empresa cerrará el ejercicio económico en positivo.

    Durante 2012 Werner Enterprises se propuso aumentar su volumen de carga intermodal en México, mejorando sus alianzas con las compañías de ferrocarriles para conseguir duplicar su volumen de carga. En 2012 en el segmento intermodal, Werner Enterprises movilizó en México casi 5.500 cargas, lo que supone entre un 15% y un 18% del volumen total que mueve en el país. Antes de finalizar el año, Bernardo Alexander, vicepresidente de Marketing de la división de Werner Entrerprises en México, señaló que su objetivo para 2013 era que las cifras de este año fueran el doble de ese porcentaje.

    A punto de finalizar 2013, la empresa ha anunciado que cerrará el ejercicio económico en positivo en México, habiendo incrementado un 12% sus beneficios debido especialmente al transporte intermodal y al transporte refrigerado. Bernardo Alexander ha manifestado que se ha incrementado la capacidad de transporte intermodal por haberse invertido más esfuerzos en fortalecer las relaciones entre los diferentes ferrocarriles. “Lo que hemos hecho es tratar de ser más eficientes y tener el acceso a los contenedores del tren, lo que nos ha hecho poder tener un crecimiento en el número de embarques” afirmó el vicepresidente de Marketing.

    Werner Enterprises, que actualmente trabaja con 60 firmas mexicanas y este año ha registrado un total de 110.000 cruces hacia Estados Unidos, tiene presencia en México desde hace casi 15 años y en materia de transporte por carretera, la empresa no tiene pensado realizar cambios en el futuro más inmediato.

    En 2014 la empresa tiene previsto seguir realizando inversiones en personal y en fortalecer su catálogo de productos. El vicepresidente de Marketing ha señalado que: “seguimos en la mira de seguir creciendo y esta es la manera en la que lo vamos a hacer. Hasta ahora todo apunta a que para México viene mejor el siguiente año, sobre todo en la parte del Bajío, donde ha habido grandes inversiones en automotriz y va a haber una buena oportunidad para el transporte”.

    Grupo Transportes Monterrey incrementa su flota

    Renfe cumplió servicios mínimos en jornada de huelga

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.