28 - 03 - 2024

    Delta adquiere 100 Airbus A321neo de fuselaje estrecho y largo alcance

     Airbus A321neo

    La aerolínea americana Delta Airlines ha confirmado un pedido de 100 aviones del modelo Airbus A321neo, la nueva generación de su modelo de mayor capacidad de los aviones de fuselaje estrecho. De hecho, el contrato tiene un valor de unos 12.700 millones de dólares (10.749 millones de euros) a precio de catálogo.

    Los nuevos aviones irán equipados con motores PW1133G-JM Geared Turbofan (GTF) de Pratt and Whitney e incorporarán nuevas mejoras en las puertas y en el fuselaje para que la compañía pueda sacar el máximo rendimiento al espacio en cabina.

    Además, cabe destacar que la versión neo está equipada con motores más eficientes y de sharklets, unos dispositivos en las alas que mejoran su aerodinamismo, los cuales permiten un ahorro de combustible considerable y de un 20% para el año 2020 en comparación con la generación precedente de ese mismo avión, según Airbus.

    Por otro lado, Delta Air Lines está compensando las emisiones de carbono en todos los viajes domésticos desde y hacia los seis principales aeropuertos con alta demanda de viajes corporativos, como parte de su esfuerzo por contribuir al cambio ambiental positivo.

    Airbus reestructurará su cúpula directiva tras los sobornos y la corrupción

    Novaltia construirá su quinto almacén en España