28 - 03 - 2024

    Cargolux aprueba inversión para el proyecto de Cargolux China

    cargolux-aprueba-inversion-para-el-proyecto-cargolux-china

    La junta directiva de Cargolux, aerolínea dedicada exclusivamente al transporte de carga, ha aprobado la inversión de 77 millones de dólares (77,4 millones de euros) para el proyecto de Cargolux China, una nueva filial de la compañía que será su hub en China.

    La financiación representa el 33% de las acciones de Cargolux. Sin embargo, el acuerdo se completa con la colaboración de Henan Civil Aviation Development and Investment, compañía china que poseerá el 49%, Xin Gang Investment & Development, que tendrá un 8%, y Henan Airport Group, que aportará el 8% restante.

    El plan pretende crear cuatro terminales de pasajeros, cinco pistas de aterrizaje, una de las cuales estaría enteramente dedicada a los vuelos de carga, y ampliar las instalaciones para el año 2040. Por otro lado, el servicio Cargolux China está previsto que inicie sus operaciones en 2017, centrándose en las rutas transpacíficas e intrasiáticas.

    Cargolux sigue ampliando su presencia a nivel mundial. De hecho, Cargolux anunció el lanzamiento de un nuevo servicio transpacífico que dos veces a la semana une Zhengzhou (China) con Chicago (Estados Unidos) desde el pasado mes de mayo

    Sector franquicias aumentará las marcas y los sectores de actividad

    Uber extiende su servicio UberEats en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.