29 - 03 - 2024

    Daimler Trucks México lanza estrategia para liderar el mercado

    Daimler Trucks México lanza estrategia para liderar el mercado

    Daimler Trucks México es ya el mayor fabricante de camiones y tractores en México. La compañía ha logrado aumentar paulatinamente su presencia en el país desde hace más de 40 años.

    Stefan Kurschner, presidente y consejero delegado de Daimler Trucks México, ha destacado que la compañía no solo es el número uno en el país en volumen de producción y exportaciones, sino que está en segundo lugar en ventas.

    Para el futuro más inmediato, Kurschner ha destacado que el objetivo de la empresa es convertirse también en la compañía número uno en volumen de ventas en México. En el camino para conseguir este objetivo, Kurschner ha destacado que la empresa se enfrenta a importantes riesgos como obtener información fiable sobre el mercado, la ausencia de restricciones a las importaciones de camiones y la antigüedad de las flotas de camiones que operan en las carreteras mexicanas.

    En la actualidad, la empresa cuenta en México con dos plantas de producción, un centro de distribución de repuestos, servicios post-venta y cobertura de distribuidor a nivel nacional. El objetivo es crear una cartera de productos que sea lo más adecuada posible para el mercado mexicano.

    De cara al futuro, la estrategia de Daimler Trucks se centra en cuatro pilares: ampliar el portafolio de productos, contar con una completa red de servicios de atención al cliente de alta calidad, enfocarse al cliente para mejorar la facilidad a la hora de hacer negocios y fomentar el talento interno.

    Las ventas de Daimler Trucks en México durante el pasado 2013 han contribuido a que la compañía cerrara el año con unos ingresos de 114.300 millones de euros en todo el mundo, aumentando además sus beneficios.

    Santander firma acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria

    Charter abre cinco supermercados nuevos en 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.