29 - 03 - 2024

    Facturación de agencias y touroperadores crece en enero

    Facturacion de agencias y touroperadores crece en enero

    Agencias de viajes y touroperadores aumentaron su facturación en 7,5% al cierre del de enero, en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Específicamente en hostelería, el nivel de facturación en enero subió un 2%, debido al aumento registrado en servicios de comidas y bebidas (+0,8%) y en alojamiento (+5,8%).

    El sector servicios registró un aumento en su facturación del 1,1% el pasado mes de enero en relación al mismo mes de 2013. Corregido el efecto calendario, la facturación de los servicios registró en enero un avance interanual del 1,3%.

    En el caso del transporte aéreo, la cifra de negocio aumentó un 5,7% el pasado mes de enero, mientras que en el transporte en ferrocarril lo hizo en un 4,2%.

    En cuanto a la ocupación, el empleo en el sector servicios registró en enero un descenso interanual del 0,6%, con caídas en todos los sectores, salvo en la hostelería, donde aumentó un 1%, y en las actividades administrativas (+1,1%).

    Así, en las actividades vinculadas al sector turístico se registraron tasas negativas del 0,6% para las agencias de viajes y touroperadores, frente a un leve repunte del 1% para el sector hostelero (2% para los servicios de alojamiento y 0,8% para restauración).

    Los datos del INE también muestran cómo en el sector aéreo el descenso del personal ocupado se situó en el 6,9% en enero frente al mismo mes del año anterior, frente al transporte por ferrocarril, que cayó un 0,6%.

    Hertz logró un beneficio de 346 millones de dólares en 2013

    Eroski inaugura ‘Click & Drive’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.