29 - 03 - 2024

    Air France-KLM consigue un 571% más de beneficios en 2016

    Air France-KLM

    La compañía aérea Air France-KLM ha conseguido un 571% más de beneficios en 2016 que el año anterior, hasta los 792 millones de euros. Además, el presidente del grupo aéreo, Jean-Marc Janaillac, ha señalado que “los resultados son reflejo de la iniciativa y el esfuerzo de los empleados de la compañía y la confianza de los clientes”.

    Janaillac ha añadido que “mientras que la caída en el precio del petróleo ha reducido los costes del grupo, el contexto geopolítico, la competencia y la sobreoferta de la industria han llevado a reducir los ingresos unitarios”.

    De hecho, la empresa ha puesto en marcha el programa ‘Trust Together’, el cual va a ayudar a recuperar la posición de la aerolínea, reforzar su capacidad de innovación y mejorar su competitividad.

    Por su parte, Air France-KLM redujo un 3% sus ingresos durante 2016 frente a 2015, hasta los 24.844 millones de euros en comparación con los 25.689 millones de euros contabilizados un año antes, mientras que las ganancias han alcanzado los 1.049 millones de euros en 2016, lo que supone un 34,4% más que el año precedente.

    Por otro lado, Air France ha reanudado sus vuelos entre París-Charles de Gaulle (Francia) y Teherán (Irán) ocho años después de su paralización, trasladando al ministro de transporte galo, Alain Vidal, junto con una delegación empresarial.

    Clientes online de Mango se preocupan por devolución y tiempos entrega

    Enel obtiene un 6,7% menos de ingresos en 2016