29 - 03 - 2024

    Cemex está interesada en el muro de Trump

    La cementera mexicana Cemex ha mostrado su interés en ser proveedora de cemento en caso de que Donald Trump decida finalmente poner en marcha su proyecto de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

    La construcción del muro entre ambos países era una de las medidas que Trump llevaba en su programa electoral y hasta ahora ha mostrado su convicción en llevar a cabo su promesa para frenar la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

    Todavía no hay nada claro sobre la construcción del muro, pero la cementera mexicana Cemex ya ha mostrado su disposición para convertirse en proveedora de cemento para la obra.

    Rogelio Zambrano, presidente de la compañía, ha destacado que la empresa no tiene interés en participar directamente en la construcción del muro puesto que no es su sector, pero que si existe interés en actuar como proveedores.

    Cemex es una de las cementaras más grandes del mundo, operando en hasta 50 países y además es el mayor proveedor de cemento y concreto premezclado de Estados Unidos.

    La llegada de Trump a la Casa Blanca no ha perjudicado a todas las empresas mexicanas. De hecho, Grupo México se revalorizó tras la victoria de Trump.

    Itaú CorpBanca quiere potenciar su negocio minorista en Chile

    Lidl construirá su mayor plataforma logística en Martorell