28 - 03 - 2024

    Itaú CorpBanca quiere potenciar su negocio minorista en Chile

    La entidad bancaria Itaú CorpBanca quiere potenciar su negocio minorista en Chile, en el que ha apreciado que existen importantes importunidades y en el que buscará aumentar su cuota de mercado, que ahora está en un 11,4%.

    Itaú y CorpBanca se fusionaron el año pasado, dando lugar a la cuarta entidad financiera de Chile. Sin embargo, el 2016 fue un período difícil para la entidad resultante de la fusión, puesto que tuvo que asumir importantes costos derivados de la operación.

    El banco ha emitido un comunicado en el que confirma su intención de posicionar a la entidad dentro del mercado doméstico, al considerar que el negocio minorista tiene en el actualidad un mayor potencial de crecimiento.

    El objetivo para este año es desarrollar el segmento de banca preferente y las sucursales, con un modelo más simple y masivo que mejore el posicionamiento.

    A nivel interno Itaú CorpBanca espera terminar este año con el proceso de segmentación y cambio de sucursales y poder realizar el cambio de plataformas tecnológicas en 2018 para dar por finalizada la fusión.

    La crisis económica ha dado lugar a varias fusiones entre bancos. De hecho, Qatar National Bank adquirió el año pasado la filial del mayor banco de Grecia.

    Enel obtiene un 6,7% menos de ingresos en 2016

    Cemex está interesada en el muro de Trump