19 - 04 - 2024

    Primera huelga del personal de Amazon en España

    Instalaciones de Amazon San Fernando

    Amazon es sin lugar a dudas el gigante del comercio electrónico en muchos países, entre ellos España. La demanda ha llevado a la compañía americana a crear un enorme centro logístico en San Fernando de Henares, Madrid. El día 21 de marzo tendrá lugar la primera huelga del personal de Amazon en España en este centro de logística madrileño.

    Esta será la primera protesta desde la apertura de las instalaciones madrileñas en el año 2012. El motivo de la huelga, que parará las instalaciones de San Fernando de Henares durante 48 horas, tiene que ver con las condiciones laborales de sus empleados.

    Según lo sindicatos la empresa trata de forzar cambios para adaptarse al convenio provincial de logística, pero no tienen en cuenta las garantías salariales, los cambios en algunos complementos o la remuneración de horas extraordinarias, entre otros. El convenio actual se aceptó en 2015 y desde enero de 2017 se está renegociando sin éxito.

    La respuesta a los medios de comunicación por parte de la compañía norteamericana es “Seguiremos manteniendo un diálogo directo con nuestros asociados y seguiremos garantizando las mejores condiciones laborales y un paquete de remuneración competitivo, un gran ambiente de trabajo y oportunidades profesionales”.

    Estas medidas afectarán tan solo al centro de San Fernando en Madrid. Otros espacios logísticos de la empresa ubicados en ciudades como Barcelona, continuarán prestando el servicio con la normalidad que lo hacen habitualmente.

    Abra Motor inaugura nuevo punto de servicio MAN en el País Vasco

    La imparable expansión de Mercadona