19 - 04 - 2024

    Leroy Merlin abrirá 22 establecimientos con una inversión de 370 millones

    leroy-merlin

    Leroy Merlin, empresa española dedicada al acondicionamiento del hogar, abrirá 22 nuevas tiendas en cinco años. La firma invertirá en estos centros 370 millones de euros y dará trabajo a 3.500 personas.

    “El plan de expansión de la compañía es abrir 22 nuevos establecimientos en los próximos cinco años, para lo que vamos a invertir 370 millones de euros con fondos propios. Queremos que todos los clientes españoles tengan un Leroy Merlin a menos de una hora de su casa”, ha explicado el director general de la compañía en España, Ignacio Sánchez Villares.

    La compañía, que celebra su 25 aniversario en España, prevé para este año la apertura de dos nuevas tiendas, que están localizadas en Badajoz y Tamaraceite (Las Palmas de Gran Canaria), con una inversión total de 65 millones de euros.

    “Hay buenas oportunidades de expansión en toda España como Galicia, Castilla y León, Madrid o en Cataluña, pero tenemos que ir a dónde no estamos”, ha indicado, mostrando el deseo de cubrir todo el territorio nacional, ya que actualmente están presentes en 15 de las 17 comunidades autónomas.

    Además, tras las pruebas con tiendas satélite en Ceuta e Ibiza, que tienen un espacio de 700 metros cuadrados, ha subrayado que “estudia”  instalarse en los centros de las ciudades. “Lo estamos estudiando, pero tiene que ser rentable y en muchos lugares los alquileres son muy altos. Las pruebas nos están saliendo bien”, ha explicado Sánchez Villares, recordando que estos formatos verían limitado su tamaño.

    Leroy Merlin cerró en 2013 con una facturación de 1.506 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al ejercicio anterior. El director general de la compañía, que recordó que la apuesta por la eficiencia ha posibilitado una bajada de precio en 18.000 productos equivalente a 22 millones de euros, confía en la recuperación del mercado español.

    “Tras unos años que han sido complicados, como refleja la cifra de negocios, estamos viendo como desde junio del año pasado se va recuperando un poco el consumo. Confío mucho en el mercado español para los próximos años porque España tiene mucho potencial y hay que apostar por él”, ha apuntado Ignacio Sánchez Villares.

    “Una buena parte de nuestros clientes ‘online’ son del centro de las ciudades”, ha desvelado el director general, que ha apostado para los próximos años por la tienda ‘online’ y en la transformación hacia un modelo omnicanal en España para estos cinco años.

    La firma de bricolaje y mobiliario apuesta en este plan por las nuevas tecnologías. “Con la estrategia omnicanal queremos dar solución a las necesidades de nuestros clientes cuándo, dónde y como ellos quieran a través de una experiencia de compra transversal y homogénea entre todos nuestros canales: tienda, internet, teléfono y redes sociales”, ha indicado.

    Para lograrlo, Leroy Merlin está llevando a cabo un cambio global que conlleva una transformación logística, tecnológica y del propio equipo humano, proceso que estará completado en 2018 y conllevará una inversión de 54 millones de euros en TIC en 2014.

    “Estamos trabajando para ampliar nuestro catálogo de productos hasta las 200.000 referencias en cinco años y reducir a la mitad los plazos de entrega al cliente, para así poder ofrecer la totalidad de nuestra gama a toda la geografía española”, ha subrayado.

    De esta forma, las ventas de la tienda ‘online’, que actualmente cuenta con 32.000 referencias, han progresado un 136% en 2013 respecto a 2012, año en el que arrancó su actividad.

    “Las previsiones son seguir manteniendo crecimientos a tres dígitos en los próximos años. Además, a finales de 2014, el 100% de la gama de productos de Leroy Merlin podrá comprarse a través de este canal”, ha recalcado.

    Leroy Merlin no es la primera empresa en desembolsar una importante inversión para abrir puntos de venta. Goldcar, empresa de alquiler de vehículos, inauguró a principios de abril dos nuevas oficinas en las localidades españolas de Córdoba y Línea de la Concepción-Gibraltar, además de abrir un centro en Asturias. Para llevar a cabo las aperturas, Goldcar invirtió 4,6 millones de euros.

    Carrefour Express abre una franquicia en Asturias

    UPS amplía su capacidad en Norteamérica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.