29 - 03 - 2024

    Pirelli aumenta su inversión en Guanajuato

    Pirelli aumenta su inversion en Guanajuato

    El fabricante italiano de llantas Pirelli va a aumentar su inversión en Guanajuato (México) para abrir una nueva planta productiva en la región de Silao. La inversión prevista es de 200 millones de dólares (176,8 millones de euros).

    Pirelli tiene presencia en Guanajuato desde que hace cuatro años inaugurara la planta productiva Guanajuato Puerto Interior. Este complejo cuenta con una extensión de 140.000 metros cuadrados y el año pasado fabricó tres millones de llantas. Este año la previsión es que la producción aumente hasta los cinco millones de llantas.

    El objetivo de Pirelli con su nueva inversión es construir una nueva planta productiva que complemente a la actual y tener una capacidad de fabricación de llantas en Guanajuato de 7,5 millones en 2018.

    Las llantas fabricadas en las nuevas instalaciones irán destinadas principalmente al sector premium para vehículos y SUV, cuya venta se llevará a cabo en el mercado nacional y en el espacio NAFTA.

    Guanajuato es una de las zonas de México con mayor presencia de empresas relacionadas con el sector automotriz. De hecho, Guanajuato va camino de ser el Estado líder en producción automovilística.

    CLH obtiene un beneficio de 174 millones de euros en 2015

    Ford no quiere fusionarse con Fiat Chrysler

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.