28 - 03 - 2024

    Volkswagen mejora su estrategia de vehículos comerciales

    Volkswagen mejora su estrategia de vehículos comerciales

    Volkswagen tiene una nueva estrategia para alcanzar el liderazgo en el sector de los vehículos comerciales que pasa por hacer una alianza a nivel mundial con algunos de sus competidores. Uno de los puntos clave en la estrategia de Volkswagen es hacerse con Scania.

    Volkswagen cuenta con una participación mayoritaria en Scania desde el año 2000. De hecho, produce vehículos comerciales tanto bajo la denominación Scania como desde la marca MAN. Sin embargo, Volkswagen ha ido más allá e hizo una nueva oferta de 9,2 billones de dólares (unos 6,7 billones de euros) para adquirir más acciones de Scania; oferta  que ha sido aceptada según las últimas noticias.

    Martin Winterkorn, presidente ejecutivo de la compañía, dice que el objetivo es hacer una integración estratégica y operativa de Scania, MAN y la división de vehículos comerciales de Volkswagen.

    Para conseguir este objetivo, a partir del 1 de febrero de 2015, fecha en la que expira el acuerdo de no competencia con Daimler, se creará una junta de dirección que se encargará de llevar a cabo la integración de las tres marcas.

    DHL desarrolla iniciativas de formación para personas en riesgo de exclusión

    Juventus de Turin celebra la victoria con los autobuses de Iveco

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.