28 - 03 - 2024

    Endesa invertirá en central térmica de Carboneras 250 millones de euros

    compañía eléctrica Endesa

    La compañía eléctrica Endesa invertirá en la central térmica de Carboneras (España) 250 millones de euros. De hecho, el proyecto pretende reducir el impacto medioambiental de su planta de generación eléctrica para cumplir con la Directiva Europea de Emisiones Industriales.

    El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, lo ha explicado al visitar la central almeriense junto con Antonio Pascual, presidente del Consejo Territorial de Endesa Andalucía y Extremadura, y Francisco Arteaga, director general de Endesa en Andalucía.

    Por su parte, Sánchez ha señalado que “la inversión demuestra el compromiso de la compañía por la provincia de Almería, y subraya el impacto positivo en el empleo, con 500 puestos de trabajo altamente cualificados”.

    Además, el consejero ha indicado que “el proyecto permitirá reducir el impacto medioambiental con el descenso de un 60% en las emisiones de dióxido de azufre, y de un 80% en las de oxígeno de nitrógeno, además de garantizar la continuidad de la planta otros 20 años”.

    A su vez, Endesa ya retiró, trató y gestionó 473 toneladas de residuos en Lleida en 2014, demostrando una vez más su compromiso con el medio ambiente.

    Astrata y Grupo Fortrans alcanzan acuerdo de colaboración

    Volvo fabricará su primer coche eléctrico en China