18 - 04 - 2024

    Volvo fabricará su primer coche eléctrico en China

    Volvo China

    La compañía fabricante de vehículos Volvo fabricará su primer automóvil eléctrico en China. El anuncio ha sido realizado por el fabricante sueco en el Salón del automóvil de Shanghái 2017. El nuevo vehículo estará basado en la plataforma modular compacta (CMA) de Volvo y se pondrá a la venta en 2019.

    Además, el nuevo vehículo eléctrico de la marca también conlleva una serie de cambios a nivel de infraestructura. La decisión de fabricar el vehículo en el país asiático ha sido tomada para poner de manifiesto el papel fundamental que jugará China en el futuro eléctrico de Volvo.

    Por su parte, el director ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson, ha señalado que “Volvo Cars respalda totalmente el objetivo del Gobierno Chino de conseguir un aire más limpio, tal y como figura en su último plan quinquenal. Es un objetivo que coincide plenamente con nuestros valores fundamentalmente sobre el cuidado medioambiental”.

    Asimismo, la marca se ha comprometido a vender un millón de vehículos eléctricos e híbridos hasta 2025. También están desarrollando otro coche eléctrico sobre la arquitectura escalable de productos (SPA), mientras que todos los modelos que actualmente comercializa Volvo contarán en un futuro con una variante híbrida enchufable.

    Por otro lado, Volvo Trucks ha lanzado su nueva ‘Campaña de Mantenimiento 2017’ junto al ‘Contrato Blue’. Las propuestas tienen como objetivo facilitar el correcto mantenimiento del vehículo y disminuir las paradas imprevistas.

    Endesa invertirá en central térmica de Carboneras 250 millones de euros

    ICP Logística celebra sus 20 años en el sector logístico