16 - 08 - 2018

    Fullstep lanza servicio para obtener certificado UNE – CWA 15896

    certificado-UNE-CWA-15896

    Fullstep ha lanzado un servicio para ayudar a los departamentos de Compras de las empresas a obtener la certificación en la Norma Europea UNE – CWA 15896 de Gestión de Compras de Valor Añadido.

    El proceso, que confiere un sello de calidad a la empresa, se desarrolla en tres fases mediante los servicios de Diagnóstico, Plan de Adecuación,  Implantación y Pre-Auditorías, siguiendo el modelo de excelencia definido en la norma y el sistema de certificación establecido a nivel europeo.

    La Norma UNE – CWA 15896 Gestión de Compras de Valor Añadido es la primera normativa comunitaria que establece un estándar de calidad común. Está dirigida a los departamentos de compras de las empresas para unificar los procedimientos de trabajo y guiar a los responsables del área de compras hacia la excelencia en la gestión, respetando aspectos medioambientales, éticos y de sostenibilidad.

    La obtención del Certificado en esta normativa europea es una de las opciones que hoy se abren a las empresas para afrontar las exigencias de un mercado cada vez más competitivo y globalizado.

    Se trata de implementar una estrategia global dirigida a la gestión de personas, procesos y proveedores. Es decir, obtener la fórmula que permita una mejora constante en el Área de Compras a través de la innovación.

    La implantación de la norma se traduce en ventajas competitivas para las empresas y les permite disponer de criterios comunes para calibrar el nivel de gestión en los departamentos de compras, alineando sus objetivos con los del conjunto de la organización.

    Además, articula las relaciones con los proveedores desde un punto de vista estratégico y táctico, al asegurar un precio óptimo y un proveedor apropiado y promueve la protección de los consumidores.

    Son varios los organismos nacionales e internacionales implicados en el desarrollo de la norma. Por un lado, el Centro Europeo de Normalización (CEN) que centraliza la redacción y emisión de normativas de obligado cumplimiento a nivel europeo y la International Federation of Purchasing and Supply Management (IPPSM).

    DuPont apuesta por la diversificación en México

    Carnival Cruise Line amplía su equipo de marketing

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.