29 - 03 - 2024

    Kraft Foods paraliza la producción en Venezuela

    Kraft Foods paraliza la producción en Venezuela

    El fabricante de productos de alimentación Kraft Foods ha anunciado que paraliza en Venezuela la producción de mayonesa y quesos untables por falta de materia prima. Los trabajadores han solicitado ayuda al gobierno para poner fin a este problema.

    Kraft ha confirmado la paralización de sus líneas de producción de mayonesa, queso crema, queso fundido, gelatina y flan. Desde los sindicatos han señalado que la producción de mayonesa ha quedado paralizada por la falta de aceite de soja y que están a la espera de recibir dos mil toneladas de este aceite, lo que garantizaría la producción durante un mes más.

    La única línea que sigue operativa en Carabobo es la de zumos en polvo, pero los sindicatos calculan que pronto podría tener que parar su producción por la falta de láminas para el envasado, lo que podría llegar a afectar hasta a 600 puestos de trabajo.

    Desde Kraft aseguran que el gobierno no liquida divisas a la planta de Carabobo desde hace más de un año, lo que ha obligado a trabajar a base de préstamos.

    En otros países como Estados Unidos, Kraft Foods está haciendo reestructuraciones para ahorrar costos y el año pasado se deshizo de su flota privada de camiones, lo que supuso la pérdida de 285 puestos de trabajo.

    DSV Air & Sea duplica los envíos con Short Sea Shipping

    Grupo Volkswagen entrará en el mercado de coches ‘low cost’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.