28 - 03 - 2024

    Maersk Line obtiene beneficios en el primer semestre

    Maersk Line obtiene beneficios en el primer semestre

    El operador danés de carga marítima Maersk Line ha confirmado que ha incrementado sus ingresos durante el primer semestre del año en comparación con el mismo período de 2014.

    Los resultados de enero a junio muestran un incremento de los beneficios del 22%. El ajuste de su capacidad a la demanda mundial de contenedores, pasando de entre un 3% y un 5% a entre un 2% y un 4%, ha permitido que Maersk siga siendo competitiva a través de la reducción de costos.

    América Latina es uno de los mercados más importantes para este operador de carga marítima. Omar Shamsie, presidente de Maersk Line para esta región, ha destacado que esta región sigue mostrando grandes oportunidades, a pesar de que la economía en Latinoamérica va a crecer menos que en años anteriores,.

    Expertos de Maersk comentan que, aunque algunas regiones de América Latina están creciendo a un ritmo más lento, en otras como en México y Chile se espera un mayor ritmo de crecimiento.

    Responsables de Maersk se han mostrado optimistas respecto a la situación en China y creen que el tráfico interno de mercancías de unos puertos a otros de China podría aumentar, a pesar de que el tráfico entre China y América Latina pueda disminuir.

    Walmart gana un 15% menos en el segundo trimestre

    Amazon quiere poner publicidad en su cajas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.