29 - 03 - 2024

    14% de los vendedores europeos ofrecen devoluciones gratuitas

    paquete devolucion

    El 14% de los vendedores europeos ofrecen devoluciones gratuitas de sus productos. El 13 de junio de 2015 se cumple un año de la entrada en vigor de las nuevas directrices de la Unión Europea en cuanto a los derechos de los consumidores.

    Las tiendas han decidido colaborar con sus clientes y correr con los gastos derivados de la devolución de los productos, pero en la mayoría de los casos es el cliente quien tiene que asumir el coste de envío.

    La nueva normativa indica que las tiendas online pueden ofrecer devoluciones a sus clientes de forma totalmente gratuita. Sin embargo, solo un 14% de los vendedores analizados asumen los gastos de envío en caso de una devolución, de modo que en el 86% de los casos el cliente continúa pagando la devolución.

    Los comerciantes se hacen cargo de los gastos de devolución solo bajo ciertas condiciones, como el uso de la etiqueta de devolución proporcionada por el vendedor. Según los estándares internacionales, solo las tiendas alemanas destacan por asumir estos cargos en la mayoría de los casos.

    Los datos de los envíos gratuitos en el ecommerce tampoco son positivos ya que más del 83% de los consumidores se mantendría leal a una tienda online con un servicio de devoluciones más fácil, práctico y gratuito.

    Ford adopta jornada reducida para evitar despidos en Brasil

    Case IH optimiza el software de su empacadora gigante LB

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.