28 - 03 - 2024

    Ford adopta jornada reducida para evitar despidos en Brasil

    Ford adopta jornada reducida para evitar despidos en Brasil

    La automotriz alemana Ford ha informado de un acuerdo con sus trabajadores para reducir la jornada en su fábrica de Sao Bernardo do Campo (Brasil) con el fin de evitar los despidos anunciados con anterioridad.

    Ford anunció el despido de 200 trabajadores de la planta de Sao Bernardo do Campo debido a la bajada de las ventas de vehículos en Brasil que se han venido produciendo en los últimos meses. Los trabajadores respondieron al anuncio de Ford con una huelga que ha derivado en una negociación entre representantes de los trabajadores y representantes de la compañía automotriz.

    La negociación ha acabado con la huelga al haber acordado las partes que Ford se acoja al Programa de Protección al Empleo puesto en marcha por el gobierno brasileño. Los trabajadores de la planta de Sao Bernardo do Campo reducirán su jornada un 20% durante seis meses y su salario un 10%.

    El 10% restante de la reducción de salario que corresponde a la reducción de jornada de un 20% será financiada por el Fondo de Amparo al Trabajador, una de las medidas previstas en el Programa de Protección al Empleo.

    La crisis brasileña está llevando a las empresas del sector a adoptar diferentes medias para intentar ajustar su producción a las nuevas condiciones de la demanda. Ford tuvo que recurrir a las vacaciones forzosas en su planta de Camaçari para reajustar su producción.

    Volkswagen presenta el nuevo Passat Alltrack

    14% de los vendedores europeos ofrecen devoluciones gratuitas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.