19 - 04 - 2024

    Mercedes inaugura nueva planta para fabricar la Sprinter en Estados Unidos

    Sprinter

    La compañía fabricante de vehículos Mercedes-Benz ha inaugurado una nueva planta de fabricación en Estados Unidos, North Charleston en Carolina del Sur, donde se fabricará la furgoneta Sprinter. Un acuerdo que apoyará la introducción de la Sprinter en Estados Unidos es el que ha firmado con Amazon, el cual suministrará  20.000 furgones del modelo.

    De hecho, las nuevas instalaciones cuentan con sistemas de RFID y de transporte robotizado de piezas, así como con un alto nivel de automatización y digitalización que alcanza incluso a la formación de los 900 trabajadores de la planta.

    Las obras de construcción y habilitación han durado dos años, con una inversión de cerca de 430 millones de euros. Además, el mercado estadounidense ya constituye el segundo más importante a nivel mundial para los vehículos comerciales de la marca, donde las nuevas Sprinter se comercializan bajo las enseñas Mercedes y Freightliner.

    En realidad, Amazon ha señalado que su filian Amazon Logistics utilizará furgonetas eléctricas de la marca alemana Mercedes-Benz antes de finalizar el año. De hecho, la empresa del comercio electrónico ha indicado para su filial la compra de 100 furgonetas eléctricas e-Vito para su actividad en sus instalaciones de Bochum y Düsseldorf (ambas en Alemania).

    Amazon quiere tener su propia red de transporte de paquetería

    Walmart prueba la entrega productos perecederos con repartidores independientes