29 - 03 - 2024

    Walmart pierde beneficios por los aumentos salariales

    Walmart supermercados

    La compañía de supermercados Walmart ha perdido beneficios por los aumentos salariales de sus empleados en 2015. Walmart ha explicado que el precio del dólar ha afectado a las ventas y que el aumento obligatorio de sueldos también ha influido en las ganancias de la empresa.

    El director financiero de la compañía, Charles Holley, ha informado de que “las inversiones en salarios y en entrenamientos reducirán los beneficios cerca de 1,5 millones de dólares (1,32 millones de euros) durante 2016 y principios de 2017”.

    Holley ha añadido que “las ganancias globales bajaron entre un 6% y un 12% en lo que llevamos de año. La empresa ha estado bajo presión para que pague más a sus empleados. Finalmente, accedió a incrementar el salario a más de 600.000 trabajadores en 2015”.

    El portavoz de la unión de trabajadores de United Food & Commercial, Jess Levin, ha destacado que “Walmart debe de estar avergonzado por culpar al incremento de salarios de sus fracasos. La verdad es que los trabajadores empezaron a ver recortadas sus horas laborales después de que los nuevos sueldos fueran anunciados”.

    A pesar de todo, Walmart es uno de los comercios más importantes en el continente americano. De hecho, la empresa ya ha comenzado a preparar la campaña de navidad con la contratación de 60.000 personas para sus establecimientos de Estados Unidos.

    Checkpoint Systems presenta antena inteligente antihurtos para comercios de moda

    IKEA alcanzará una facturación online de 5.000 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.