18 - 03 - 2024

    Justicia brasileña ordena el bloqueo de bienes de Vale

    Justicia brasilena ordena el bloqueo de bienes de Vale

    La justicia brasileña ha ordenado el bloqueo de bienes de Vale S.A. y de la entidad australiana BHP Billiton por ser ambas propietarias de Samarco, a la que se exige el pago de la responsabilidad civil por un accidente.

    Brasil sufrió la mayor tragedia medio ambiental de su historia el pasado 5 de noviembre cuando se rompió uno de los depósitos de residuos mineros que Samarco tenía en el municipio de Mariana. El accidente causó la muerte de 17 personas, dos desapariciones y ha contaminado la zona.

    El gobierno brasileño y las localidades de Minas Gerais y Espírito Santo han demandado a Samarco y a las dos empresas que son propietarias de su capital social. Los demandantes reclaman una indemnización de 5.152 millones de dólares (4.742 millones de euros) para poder hacer frente a los daños sociales, económicos y ambientales que ha provocado el vertido tóxico.

    Las empresas responsables tienen un plazo de 45 días para presentar un plan global de recuperación de las zonas afectadas y un plan de revitalización socioeconómica.

    El juez ha bloqueado los bienes de Vale y BHP Billiton para garantizar el pago de las responsabilidades que se determinen en el juicio. El juez también ha prohibido la distribución de beneficios o bonificaciones a los accionistas. Las cuentas de Samarco fueron bloqueadas hace unas semanas para responder de las futuras responsabilidades de la compañía.

    Vale S.A. es una de las mineras más importantes, pero no está atravesando buenos momentos. De hecho, Vale podría vender algunos de sus buques para aumentar su liquidez.

    Iveco renueva la flota de Transportes Jonathan con 60 camiones Stralis Hi-Way

    Yale lanza transpaleta de operario a bordo de la serie MPT

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.