24 - 04 - 2024

    REN adquiere el 42,5% de Electrogás por 172 millones de euros

    Redes Energéticas Nacionales (REN)

    La compañía eléctrica portuguesa Redes Energéticas Nacionales (REN) ha anunciado la adquisición del 42,5% de la empresa chilena Electrogás por 172 millones de euros. De hecho, el porcentaje comprado era hasta ahora propiedad de Enel Generación Chile.

    Además, la compañía Electrogás dispone de una red de 165,6 kilómetros de gaseoductos operativos en Chile. Las instalaciones de la empresa unen las zonas de Quintero y Valparaíso con Santiago de Chile. La firma se encarga de transportar el gas a diferentes centrales eléctricas y a grandes empresas de la zona.

    En realidad, la nueva compra de la empresa portuguesa REN tiene todavía que ser aprobada de forma definitiva, aunque ya está integrada dentro del plan de acción y ampliación previsto por REN hasta el año 2018, según indica la compañía energética en un comunicado.

    Por otra parte, teniendo en cuenta que cada vez más fabricantes se decantan por vehículos de gas natural comprimido (GNC), el nuevo plan energético de la Comunidad de Madrid 2015-2020 recoge un apartado específico para el transporte por carretera, el cual la Comunidad subvencionará con 200 euros para ayudar a la transformación de los vehículos de gasolina a GNC.

    Emov dispone de coches eléctricos de cuatro plazas en Madrid

    CMPC reconoce colusión con Kimberly Clark en Chile