29 - 03 - 2024

    Walmart pone a la venta Suburbia

    Walmart pone a la venta Suburbia

    El minorista Walmart ha puesto a la venta su filial Suburbia. La marca cuenta con 117 tiendas repartidas a lo largo de todo México que representan el 3,5% de las ventas de Walmart en el país. Suburbia está especializada en la venta de ropa y accesorios para la familia.

    Walmart está haciendo ajustes en su estructura para poder hacer frente a un estancamiento del crecimiento en los países emergentes. De hecho, Walmart va a cerrar 115 tiendas en América Latina debido a un descenso en los beneficios.

    La venta de Suburbia forma parte del plan estratégico de Walmart para reducir su negocio y centrarse en aquellas áreas que le resultan más rentables. La venta de Banco Walmart el año pasado también forma parte del plan de reestructuración del minorista estadounidense. La empresa americana ha estado reduciendo su área de negocio mediante la venta de otros activos como sus 361 restaurantes.

    Enrique Ostale, presidente de Suburbia, ha aclarado que la intención de Walmart es vender las 117 tiendas Suburbia que tiene en México, pero que el proceso se encuentra en una etapa inicial y todavía no es posible confirmar si la venta va a materializarse realmente o no.

    Uber extiende su servicio UberEats en Estados Unidos

    Ahold incrementa un 16,6% las ventas en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.