28 - 03 - 2024

    Exportaciones mexicanas de Volkswagen caen en enero

    Exportaciones mexicanas de Volkswagen caen en enero

    Las exportaciones mexicanas de vehículos de la automotriz Volkswagen cayeron en enero un 49,8%. Los datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) ponen de manifiesto que ha sido Estados Unidos el país donde más han caído las importaciones.

    Volkswagen exportó en enero de 2015 un total de 21.156 unidades vehiculares producidas en México, mientras que en enero de este año esa cifra se ha visto reducida hasta las 10.629 unidades.

    La caída en las exportaciones ha provocado una caída en la producción del 42% en la planta que la automotriz alemana tiene en Puebla.

    El descenso en las ventas se ha producido a nivel internacional, pero no a nivel nacional. Volkswagen vendió en México durante el pasado mes de enero un 6,5% más de vehículos que durante el mismo período del año pasado.

    Los expertos consideran que los últimos datos hechos públicos por AMIA deben hacer saltar las alarmas y que la automotriz debe empezar a tomar medias en su planta productiva de Puebla si quiere que la misma siga siendo viable.

    Volkswagen atraviesa una mala etapa en México. De hecho, la automotriz ha sido multada por irregularidades en las actividades de importación y comercialización de vehículos.

    Uber pierde 1.000 millones de dólares en China cada año

    ID Logistics gestionará nuevo centro de distribución Kawasaki para Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.