27 - 03 - 2024

    Iberdrola vende su negocio de gas en Estados Unidos

    Iberdrola

    La compañía de energía española Iberdrola ha vendido su negocio de gas en Estados Unidos. De hecho, ha sido Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, la que ha formalizado un acuerdo para la venta de la unidad de negocio de almacenamiento de gas, según informa la compañía eléctrica.

    Es más, Iberdrola ha anunciado que ha vendido Enstor Gas, que gestiona la unidad de negocio de almacenamiento de gas de Avangrid, a Amphora Gas Storage, filial de ArcLight Capital Partners, aunque la empresa no ha revelado cuales son los términos económicos alcanzados.

    Por su parte, el consejero delegado de Avangrid, Jim Torgerson, ha señalado que “la venta de este segmento a Amphora se corresponde con los resultados de nuestro análisis estratégico de las unidades de negocio de almacenamiento de gas de Enstor”.

    Torgerson ha añadido que “en un plano más personal, ha sido un privilegio trabajar con el equipo de Enstor Gas. Quiero agradecer su enorme esfuerzo y sus años de servicio como parte del grupo Avangrid. Me llena de orgullo todo lo que ha conseguido este entregado grupo de profesionales”.

    Por otro lado, Iberdrola ha comenzado la construcción de un parque fotovoltaico en Sonora (México), el cual podría estar listo para comenzar a producir energía renovable el próximo año 2018.

    Air France-KLM pierde 275 millones en su ejercicio 2017

    La transportista Souto echa el cierre