29 - 03 - 2024

    Unipost no encuentra comprador

    Unipost

    Desde hace años, la empresa postal Unipost se enfrenta a una grave situación económica. A pesar de las inyecciones de capital que ha ido recibiendo no ha podido remontar. Por este motivo se encuentra a la venta.

    Ahora el siguiente problema al que se enfrenta es la falta de un comprador. Ya han pasado los 40 días naturales que estableció el juez del juzgado Mercantil nº 7 de Barcelona para la captación de un inversor. Esto ha complicado aún más las cosas hasta el grado de que finalmente irán a liquidación.

    La ausencia de una oferta de compra por la unidad productiva del operador postal ha llevado a la administración concursal, el despacho de abogados Jausas, a solicitar la apertura de la fase de liquidación . Jausas comenta que han “trabajado hasta el último momento para encontrar una solución a través de la venta de la unidad productiva” y añade en el documento presentado ante el juez que “no ha recibido oferta alguna para la adquisición de la unidad productiva y la situación económica de la concursada sigue estando seriamente deteriorada”.

    Comisiones Obreras acusa directamente a Pablo Raventós, director de la compañía de haber llevado la empresa a esta situación. Por ese motivo pretende emprender acciones legales contra él. Y es que cerca de 2.400 trabajadores han perdido o perderán su empleo. Algunos, tienen atrasados sueldos y pagas extras acumuladas desde hace meses.

    Pullmantur gana por novena vez el Premio Excellence a mejor tripulación

    Air France-KLM pierde 275 millones en su ejercicio 2017