28 - 03 - 2024

    Lufthansa reduce las expectativas de obtener beneficios en 2016

    Avión de Lufthansa

    La aerolínea alemana Lufthansa ha reducido las expectativas de obtener beneficios en 2016, pese a la bajada de los precios de los combustibles, la advertencia de la competencia del recorte de precios y el declive de las tarifas promedio.

    Lufthansa ha restablecido el pago de dividendos a sus accionistas gracias al descenso de los precios del combustible y a la fuerte demanda de viajes en 2015. La empresa ha anticipado un descenso significativo en sus rendimientos durante 2016.

    La jefa financiera de la aerolínea, Simone Menne, ha explicado a los medios que no prevé un repunte de los rendimientos en Europa a corto plazo. Además, la firma alemana ha informado de una ganancia ajustada antes de impuestos de 1.820 millones de euros en 2015, esperando un incremento leve de beneficios para este año.

    El grupo tiene problemas para llegar a un acuerdo con la plantilla en cuanto a salarios y pensiones. De hecho,  las huelgas de pilotos y tripulación de cabina le han costado a la empresa 231 millones de euros el año pasado.

    Por otro lado, Lufthansa Group ha publicado el libro titulado ‘Lufthansa’, que recogerá la historia de la compañía desde el comienzo de sus primeros vuelos comerciales en 1926, cuando utilizaba 162 aeronaves.

    Brussels Airlines gana 41,3 millones de euros en 2015

    Toyota aumenta sus exportaciones desde Venezuela

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.