28 - 03 - 2024

    ACS construirá una autopista por 255 millones de euros en Canadá

    Autopista ACS

    La constructora española ACS construirá una autopista por 255 millones de euros en Canadá. De hecho, el contrato comercial y financiero se cerrará durante el mes de marzo de 2017. Las obras son para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del proyecto de la extensión de la Autopista 427 en Ontario (Canadá).

    El proyecto está liderado por la filial canadiense del grupo ACS ‘Infrastructure Canada (Iridium)’, con una participación del 50%, junto a un socio local, Miller Infraestructures, según explica la empresa constructora en un comunicado.

    Además, el alcance de la infraestructura incluye una extensión de 6,6 kilómetros y una ampliación de calzada a lo largo de aproximadamente cuatro kilómetros de su trazado actual.

    El grupo de Florentino Pérez ha señalado que “la nueva configuración de la autopista tendrá un papel fundamental en la movilidad del área metropolitana de Toronto (Canadá) y en el acceso al aeropuerto internacional de Pearson”.

    La adjudicación del contrato de la Autopista 427 constituye un nuevo paso en la consolidación del grupo ACS en el mercado norteamericano de concesiones.

    Por otro lado, ACS ha conseguido un contrato de 108 millones de dólares (96 millones de euros) en Sri Lanka, según informa el grupo. El proyecto consiste en el diseño, construcción, suministro, montaje, puesta en marcha y formación de personal de un sistema de abastecimiento de agua potable.

    Lidl construirá su mayor plataforma logística en Martorell

    Miguel Caballero abrirá factoría en México este año