16 - 04 - 2024

    Amazon tendrá centro de apoyo a las pymes en Barcelona

    Amazon contará con un nuevo centro de apoyo a las pymes en Barcelona. Las instalaciones comenzarán a operar en los próximos meses y desde ellas se brindará apoyo a las pymes que operan en el sur de Europa.

    El gigante del comercio online ya cuenta con centros de este tipo en Irlanda, Alemania, Eslovaquia, Estados Unidos y Sudáfrica. El centro de Barcelona permitirá dar servicio a las pequeñas y medias empresas que usan el servicio de Amazon para vender sus productos online y que operan desde España, Francia e Italia.

    Amazon está realizando una importante inversión en España y se ha centrado especialmente en Barcelona, donde ha realizado cuatro de sus últimas cinco inversiones en el país.

    La ubicación concreta del nuevo centro de apoyo telemático todavía no se conoce, pero está previsto que pueda comenzar a operar antes del verano.

    Para poder cumplir con su objetivo, la empresa contratará a 500 personas para este centro en un plazo de tres años. De hecho, Amazon tiene previsto aumentar su plantilla en España en un 50%.

    Miguel Caballero abrirá factoría en México este año

    SEAT consigue 153 millones de euros de ganancias en 2016