28 - 03 - 2024

    Lidl construirá su mayor plataforma logística en Martorell

    Lidl-Alcalá de Henares

    La cadena de supermercados minorista Lidl construirá su mayor plataforma logística en la ciudad de Martorell (España). De hecho, la Generalitat de Catalunya ya está tramitando el plan, con el objetivo de que las obras de urbanización de la parcela puedan comenzar durante 2018.

    En realidad, el centro que Lidl tiene en Alcalá de Henares (Madrid) era el más grande de la cadena en Europa hasta el momento, pero el proyecto de Martorell lo superará.

    De hecho, Lidl ha comprado una parcela de 120.000 metros cuadrados en Martorell (Barcelona) para edificar su nueva plataforma logística, ante la imposibilidad de poder ampliar la que tiene en el municipio barcelonés de Montcada i Reixac.

    El grupo alemán prevé construir un centro de distribución de unos 65.000 metros cuadrados, lo que supondrá que sea el más grande de Europa, un récord que actualmente tiene el almacén de 61.000 metros cuadrados que comenzó a operar en Alcalá de Henares en el mes de septiembre de 2016.

    Por otro lado, Lidl ha aumentado un 40% su beneficio tras su inversión en España. De hecho, la compañía alemana ha conseguido unas ventas por valor de 3.049 millones de euros en el ejercicio que terminó en febrero de 2016 en comparación con los 2.708 millones del año anterior.

    Cemex está interesada en el muro de Trump

    ACS construirá una autopista por 255 millones de euros en Canadá