29 - 03 - 2024

    General Motors duplica su beneficio en el primer trimestre

    General-Motors Chevrolet

    La automovilística General Motors (GM) ha duplicado su beneficio en el primer trimestre de 2016, hasta los 2.000 millones de dólares (1.771 millones de euros), más del doble de lo que obtuvo en el mismo período de 2015.

    La fortaleza del sector del automóvil en Estados Unidos y la fuerte demanda de vehículos de gran tamaño en China han impulsado el negocio de GM. La marca de Detroit (Estados Unidos) ha obtenido un beneficio por acción de 1,24 dólares (1,10 euros), superior a las previsiones de los analistas, que esperaban un bpa de 1 dólar (0,89 euros).

    La cifra de negocio de GM se ha situado en 37.300 millones de dólares (33.042 millones de euros) frente a los 35.700 millones (31.625 millones de euros) de un año antes. La empresa ha mejorado sus ventas un 4% gracias a un repunte en los precios.

    Mary barra, consejera delegada del grupo, ha destacado la mejora que ha experimentado la demanda de vehículos SUV y de lujo en China, donde GM ha registrado 964.000 matriculaciones en el primer trimestre, un 0,2% más que un año antes.

    Por otro lado,  General Motors despedirá a cientos de trabajadores de sus plantas productivas de Brasil para hacer frente a la grave crisis de producción y ventas que está afectando a las automotrices en el país.

    Mars adquiere Grupo Turín en México

    Iberia Express incorpora el método de pago PayPal en su web

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.