16 - 04 - 2024

    Novartis prosigue sus negociaciones con gobierno colombiano

    Novartis prosigue sus negociaciones con gobierno colombiano

    La farmacéutica Novartis prosigue sus negociaciones con el gobierno colombiano para intentar regular el precio de venta del medicamento Glivec, usado en los tratamientos contra la leucemia, en Colombia.  El conflicto dura ya dos años.

    Novartis es la titular de la patente del medicamento Glivec desde el año 2012, cuyo principal componente activo es el Imatinib. El Glivec es uno de los medicamentos más usados para tratar la leucemia, pero su elevado precio impide que gran parte de los colombianos pueden acceder a él.

    La farmacéutica y el gobierno colombiano han estado negociando desde que en noviembre de 2014 diversos organismos pidieran al gobierno que adoptara medidas para que el medicamento llegara en condiciones de competencia al mercado.

    Las negociaciones han sido hasta el momento infructuosas y Novartis se niega a bajar el precio de su medicamento.

    El plazo fijado por el gobierno para alcanzar un acuerdo se está agotando y las autoridades públicas colombianas se plantean adoptar medidas excepcionales para permitir la fabricación de un producto genérico usando un principio activo como el Imatinib que se encuentra patentado por una empresa privada.

    Los conflictos entre los Estados y las empresas no son infrecuentes. De hecho, el conflicto entre Venezuela y Exxon Mobil sigue sin solución.

    Iberia Express incorpora el método de pago PayPal en su web

    Reflex renueva su flota de vehículos incorporando conectividad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.