25 - 11 - 2017

    Volvo Trucks prueba su resistencia con la transmisión I-Shift

    Volvo FH16

    La compañía fabricante de camiones Volvo Trucks ha probado su resistencia con una transmisión I-Shift. La marca ha utilizado una tractora Volvo FH16 de 750 caballos 8×6 en configuración estándar, marchas supercortas y ha recorrido 100 metros con 750 toneladas de peso en total.

    Volvo Trucks ha llevado a cabo el reto en el puerto de Gotemburgo (Suecia). Para ello, se han utilizado 40 contenedores llenos de repuestos que han sido distribuidos en 20 remolques, formando un conjunto de 300 metros de largo.

    Antes de llevar a cabo la prueba, ha sido necesario adoptar ciertas medidas de seguridad, como la comprobación de los acoplamientos entre los remolques o el ajuste de la presión de los neumáticos.

    Magnus Samuelsson, ha sido el encargado de ponerse al volante del Volvo, que ha sido configurado con los ejes más resistentes de la gama normal del fabricante. El FH16 por el que se ha optado para realizar la prueba lleva una línea motriz de serie.

    Por otra parte, la empresa de transporte Transleyca ha aumentado su flota de camiones con 15 unidades Volvo FH500T equipadas con ‘I-See’, un complemento de la caja de cambios ‘I-Shift’ que mejora el consumo del camión y minimiza el impacto medioambiental.

    Shopery firma acuerdo con Shipius para integrar Click&Ship

    Mars adquiere Grupo Turín en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.