28 - 03 - 2024

    Movistar sube 20 puestos entre las 100 marcas más valoradas del mundo

    Movistar sube 20 puestos entre las 100 marcas mas valoradas del mundo

    Movistar, presidida por Cesar Alierta, ha sido reconocida como una de las 100 más valiosas del mundo, según el ranking anual ‘Brandz Top 100’, elaborado por la consultora estratégica Millward Brown Optimor.

    Movistar ha registrado un importante aumento respecto al año anterior tras un crecimiento de un 56% en su valor de marca, estimado en 15.228 millones de euros.

    La operadora liderada por Alierta sube así 20 puestos en el ranking, para ubicarse de número 46, entre las 100 empresas proclamadas.

    Movistar comparte su presencia en el ranking, con solo dos marcas españolas: Zara en el puesto 37 y Banco Santander en el puesto número 91.
    El valor agregado de las Top 100 marcas casi se ha duplicado desde el primer ranking que se elaboró en 2006. En consecuencia, las 100 primeras marcas cuestan ahora 2,1 billones de euros, un aumento casi en un 50% comparándolo con la evaluación del año 2008, que marcó el comienzo de la crisis económica.

    En este listado lideran el ranking Google y Apple, y entre los primeros lugares también se ubican IBM, Mc Donalds, Coca-Cola, Visa, AT&T, Malboro y Amazon.com.

    A finales del año pasado se conoció que Movistar, se mantuvo como la marca española más valorada, con un valor de marca de 11.455 millones de euros, según la más reciente clasificación que hizo la consultora internacional Interband, y que se publica cada dos años. A la marca de Movistar le siguen en la lista de 30 compañías, entre ella Zara y el BBVA.

    Por otro lado, en el mes de marzo, se conoció que Movistar obtuvo el 100% de notoriedad entre los jóvenes, según un ranking realizado por la empresa Keepunto, sobre el conocimiento y notoriedad de marcas entre los adolescentes (de 16 a 19 años) de España.

    El estudio presentó a Movistar, acompañada por Adidas, Play Station, Orange, Mc Donald`s y Burguer King, como las marcas que obtuvieron el máximo resultado en conocimiento y notoriedad entre más de 800 jóvenes consultados.

    Capsa repite en el SIL

    Manuel Lamo (Eclicon) estudia la comercialización de los dispositivos Ecogasplus

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.