29 - 03 - 2024

    Uber podrá seguir operando en Jalisco

    Uber podrá seguir operando en Jalisco

    Uber, empresa de transporte privado de pasajeros, ha conseguido una resolución judicial que le permitirá seguir operando en Jalisco (México) con total normalidad hasta que se resuelva de forma definitiva el litigio pendiente entre la empresa y las autoridades jaliscienses.

    La autoridad judicial ha determinado que por el momento Uber queda exenta de algunas de las disposiciones previstas en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco. A efectos prácticos esto implica que la empresa podrá operar con normalidad y que no se podrán tomar medidas sancionadoras contra ella ni contra sus clientes.

    Esta suspensión estará en vigor hasta que se dicte la sentencia que resuelva el litigio que enfrenta a la empresa con las autoridades de Jalisco. No obstante, el Estado puede recurrir frente a esta medida judicial.

    Uber sigue dando pasos para defender su legalidad y ha firmado el Convenio de Colaboración, en virtud del cual un 1,5% de sus ingresos deberán ser entregados al Estado en forma de impuestos.

    La empresa sigue buscando nuevas oportunidades de negocio. De hecho, Uber ha presentado su servicio de transporte de mercancías.

    Crown presentará tres novedades en el SIL 2017

    Nacex abrirá nueva plataforma logística de ‘crossdocking’ en Coslada