18 - 04 - 2024

    Navantia usará más de 122.000 metros cuadrados en puerto de Ferrol

    Puerto de Ferrol

    La compañía Navantia usará más de 122.000 metros cuadrados en puerto de Ferrol (España) ya que ha conseguido firmar un nuevo contrato por cinco años más. Por su parte, la Autoridad Portuaria de Ferrol ya publicó en el BOE el anuncio que recoge el otorgamiento de una concesión de lámina de agua a Navantia.

    De hecho, el contrato permite que el astillero se mantenga en una superficie de 122.682 metros cuadrados en el espejo de agua de la zona I de aguas del recinto portuario, la cual está anexa a los muelles de Navantia Ferrol, que ya lleva utilizando desde el año 2002.

    Además, la empresa pública podrá utilizar esta superficie dura por una tasa de ocupación de 60.187 euros al año al organismo portuario. El Consejo de Administración del puerto ya había aprobado la concesión desde noviembre de 2017.

    Por otra parte, el astillero de Navantia en Cádiz está reformando el buque Dream del operador de cruceros británico Thomson Cruises. La reforma se inició a principios de noviembre y está previsto que dure 26 días, dando empleo a 1.500 personas.

    Amazon permitirá recoger pedidos online en gasolineras Repsol

    Durotec desarrolla un proyecto de recuperación del suelo de la empresa CAF