28 - 03 - 2024

    LG Electronics invirtió 11 millones de dólares en nuevo complejo logístico

    LG electronics

    El fabricante de equipos electrónicos LG Electronics invirtió 11 millones de dólares en un nuevo complejo logístico en Palmira, Valle del Cauca (Colombia), con el objetivo de facilitar la integración de los flujos de información, impactar directamente en la productividad de la operación y reducir de forma significativa en los tiempos del proceso.

    El complejo, que se ubica estratégicamente a 385 kilómetros de la zona portuaria de Buenaventura, tiene el respaldo del Grupo ZFB, encargado del diseño y la construcción de 19.519 metros cuadrados del Centro de Distribución sobre un lote de 41.648 metros cuadrados adaptados para zonas de almacenamiento, administración y oficinas de la multinacional.

    El proyecto debe estar terminado en 16 meses, dos para el diseño y 14 para la construcción, con la generación de 180 empleos directos y 450 indirectos.

    El fabricante coreano administrará ahora su centro de distribución a través de un operador especializado en la industria de alta tecnología y el uso de nuevas aplicaciones de negocio para la administración de los inventarios.

    La elección de Palmira va en sintonía con el posicionamiento que la región ha tomado en los últimos años como nodo de articulación que conecta al Puerto de Buenaventura con el centro, norte y sur del país.

    Norwegian Cruise Line Holdings se alía con Ocean Conservancy

    Aeroméxico entre las 9 aerolíneas que implementan guía aérea electrónica