28 - 03 - 2024

    BOC Aviation compra 43 aeronaves A320 de Airbus

    boc-aviation-a320

    BOC Aviation ha realizado un pedido de 43 aviones A320 a Airbus valorados en 4.583,4 millones de dólares (3.369 millones de euros) a precio de catálogo. La petición de compra ha tenido lugar durante la celebración del Salón Aeronáutico Farnborough 2014.

    En concreto, el pedido incluye la compra de siete aeronaves A320ceo, valoradas en 719,6 millones de dólares (528,9 millones de euros), y 36 aviones A320ceo, a un precio de 3.862,8 millones de dólares (2.839,6 millones de euros).

    La filial de ‘leasing’ de Bank of China ha explicado que las ocho primeras aeronaves del modelo A320ceo serán propulsadas con motores de IAE, mientras que los motores para el resto de aviones serán anunciados “próximamente”.

    El nuevo pedido responde a la demanda adicional de aviones de ambos modelos de Airbus detectada por la empresa, tras adquirir inicialmente 38 aeronaves A320ceo en los últimos doce meses, según explicó el director ejecutivo de la firma, Robert Martin.

    Con la entrada de los nuevos aviones durante los próximos cinco años, la empresa confía en satisfacer las necesidades de aquellas aerolíneas inmersas en proyectos de expansión o renovación de flota.

    Para el presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier, la operación “subraya la confianza” de la comunidad financiera en la familia A320 “como un activo financiero sólido”.

    Con este último acuerdo, BOC Aviation acumula un total de 255 aviones solicitados al fabricante europeo, 142 de los cuales ya han sido entregados y 55 ya mantienen acuerdos de arrendamiento.

    Actualmente, la compañía cuenta con una flota total de 251 aviones, 109 procedentes de Airbus, operados por 27 aerolíneas.

    Airbus convocó a finales de junio la cuarta edición del concurso ‘Fly your ideas’, en el que pueden participar estudiantes de todas las nacionalidades y disciplinas. El objetivo del concurso es “reinventar las normas asociadas con viajar en avión” y da la posibilidad a los participantes de trabajar junto a profesionales del sector.

    CMA CGM buscará una nueva alianza

    Fotoprix presenta concurso de acreedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.