28 - 03 - 2024

    CMA CGM buscará una nueva alianza

    CMA CGM buscará una nueva alianza

    Las alianzas entre empresas de carga marítima están a la orden del día ya que las compañías necesitan alcanzar acuerdos para reducir costos y aumentar sus beneficios en un entorno que no parece mejorar.

    La crisis económica está teniendo repercusiones muy negativas en el sector del transporte de carga marítima. En los últimos años las grandes compañías han visto descender su volumen de negocio a la vez que han ido aumentando los costos. Esta situación ha llevado a las navieras a negociar entre sí para alcanzar acuerdos que produzcan sinergias y den lugar a beneficios comunes.

    CMA CGM junto con Maersk Line y Mediterranean Shipping Co. acordaron poner en marcha la Alianza P3 en la ruta AsiaPacífico. Sin embargo, el organismo encargado de regular la competencia en China acabó con la alianza al no dar su autorización por considerar que podía afectar seriamente a la competencia en la zona.

    Ante la negativa del organismo de competencia chino, las tres navieras tuvieron que deshacer su acuerdo. Sin embargo, Maersk Line y Mediterranean Shipping acaban de anunciar una nueva alianza entre ellas.

    De llegar a estar operativa, esta nueva alianza podría afectar directamente a los intereses de CMA CGM y es por ello que los expertos del sector afirman que la compañía podría estar barajando la posibilidad de buscar nuevos socios para operar en la ruta Asia-Pacífico.

    Magirus abre un Centro de Excelencia en Alemania

    BOC Aviation compra 43 aeronaves A320 de Airbus

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.