18 - 04 - 2024

    K+N aumenta sus volúmenes más rápido que sus beneficios

    K+N aumenta sus volúmenes más rápido que sus beneficios

    La empresa de logística Kuehne+Nagel (K+N) ha presentado sus resultados del primer trimestre del año y los datos ponen de relieve que, aunque han aumentado los volúmenes movidos, los beneficios no han crecido todo lo que cabría esperar.

    Atendiendo a los diferentes sectores en los que opera K+N, el negocio de transporte de carga marítima ha aumentado sus volúmenes un 6,9% en comparación con el mismo período de 2013. Sin embargo, la facturación solo ha crecido un 3,9%.

    El sector marítimo atraviesa una grave crisis en los últimos años que está afectando tanto a cargadores grandes como pequeños. En sus resultados del primer trimestre del año, K+N ya reflejó que su negocio de carga marítima estaba pasando por dificultades, aumentando sus volúmenes pero descendiendo sus ingresos y los beneficios brutos debido al incremento en las tasas y los costos.

    Durante los últimos meses, K+N ha estado aplicando una estrategia basada en mantener fijos los precios, a pesar del aumento de precio en los contenedores, y es ésta situación la que ha provocado una caída en los ingresos.

    En el sector aéreo, K+N ha aumentado un 1,4% el tonelaje movido, aumentado sus ganancias en un 11,8% con respecto al primer semestre de 2013.

    2014 está siendo un año bastante irregular para K+N, que ve aumentar su volumen de negocio sin que este crecimiento tenga la correspondiente repercusión en sus beneficios. No obstante, dada la situación del mercado, K+N ya anunció al presentar sus resultados de 2013 que 2014 sería un año con unas perspectivas de mercado poco alentadoras.

    Aldi inaugura un supermercado en Almería

    Magirus abre un Centro de Excelencia en Alemania

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.