28 - 03 - 2024

    Vanderlande logra récord de facturación de 988 millones de euros

    Vanderlande

    Vanderlande ha alcanzado un récord de facturación al ingresar 988 millones de euros en el último año fiscal, del 1 de abril de 2014 al 31 de marzo de 2015. Estos datos significan un incremento del 25% respecto a los 790 millones de euros facturados en 2014.

    La facturación ha aumentado debido al crecimiento de Vanderlande en el sector Parcel & Postal y Warehouse Automation (especialmente en el sector alimentario, retail y e-commerce), junto con el de Servicios.

    Además, el número de pedidos de Vanderlande ha generado 1.035 millones de euros, un 10% más respecto a los 938 millones generados en 2014. El crecimiento de los nuevos pedidos está directamente relacionado con los altos niveles de sofisticación tecnológica que demanda el mercado.

    El negocio de Baggage Handling también ha aumentado respecto al año anterior. El resultado operacional de Vanderlande (EBIT) se ha situado en los 25,3 millones de euros durante este último año fiscal, una cifra que se ha visto reducida respecto a los 36,1 millones de euros registrados en 2014, experimentando una caída del 30% y pasando del 4,6% al 2,6% en porcentaje de ventas.

    La principal causa de este descenso se debe a las perdidas sustanciales en proyectos de Parcel & Postal vendidos en 2013 a América del Norte. Desde Vanderlande afirman que dichas causas han sido detectadas y se han tomado las medidas organizativas y operativas pertinentes.

    Los sectores de Warehouse Automation y Parcel & Postal están aumentando de forma rápida debido al crecimiento del e-commerce y a la necesidad de reducir costes y consolidar las redes de distribución. Los aeropuertos, por su parte, están creciendo en cuanto a tamaño debido al aumento de pasajeros, demandando sistemas más complejos en el área del Baggage Handling.

    “En general, este año fiscal ha sido positivo en términos de ventas y número de pedidos y el nivel de beneficio ha sido bueno”, ha afirmado Govert Hamers, CEO de Vanderlande. “En particular, la magnitud y la importancia de los pedidos se merece una mención, así como el hecho de que ha sido una cantidad récord en términos financieros”.

    “La tasa de crecimiento de la compañía se proyecta para continuar en un promedio del 10-15% anual en los próximos años, lo que destaca la excelente trayectoria de la compañía en cuanto a la fiabilidad, el compromiso y las relaciones comerciales a largo plazo. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes soluciones automatizadas de manejo de materiales de valor añadido, para que puedan seguir ganando más y ser cada vez más competitivos”, ha afirmado Hamers.

    En el área atendida por Vanderlande España se confirma la misma tendencia, con crecimientos importantes en Colombia y Brasil, y estabilidad en los mercados de Argentina y Chile. Por lo que se refiere específicamente a España y Portugal, se observa una reactivación del mercado y se han conseguido importantes contratos en Warehouse Automation y Parcel & Postal.

    De hecho, Vanderlande Industries España logró un 9% más de beneficios durante su ejercicio fiscal de 2013, hasta alcanzar los 41 millones. La compañía todavía está muy lejos de alcanzar los 53 millones de ingresos obtenidos en 2011.

    General Motors prosigue su labor social en México

    Grupo Bafar aumenta su inversión en Michoacán

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.