19 - 04 - 2024

    Mercedes-Benz presenta el autobús autónomo del futuro

    mercedes-autobus-autonomo-future-bus

    La marca fabricante de vehículos Mercedes Benz ha presentado el autobús autónomo del futuro llamado ‘Future Bus’. El bus autónomo se ha probado en Ámsterdam (Países Bajos) y puede circular en modo automático por la ciudad a una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora.

    El prototipo de Mercedes funciona gracias al sistema CityPilot, que combina una serie de radares y cámaras para poder circular. El bus tiene doce metros de largo y está basado en el autobús ‘Citaro’. Además, es capaz de detenerse ante obstáculos, peatones y se adapta al tráfico urbano.

    La tecnología usada es semejante a la que emplea el Mercedes-Benz Clase E. El vehículo ha recorrido 20 kilómetros a lo largo de un tramo habilitado por el sistema de tránsito rápido de la ciudad o BRT, haciendo las paradas correspondientes.

    El ‘Future Bus’ ha circulado conectado a las infraestructuras mediante wifi, respetando las normas de circulación y las señales de tráfico, mientras que durante el trayecto ha recogido a varios viajeros en sus respectivas paradas.

    Por otro lado, Mercedes Benz, que pertenece al grupo Daimler Trucks, se ha unido a la conectividad ‘Platooning’, según lo presentado en el salón internacional del vehículo comercial 2016. La nueva propuesta es la conexión de sus camiones a Internet.

    Miebach Consulting abre oficina de representación en Reino Unido

    iFood adquiere SinDelantal México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.