28 - 03 - 2024

    Latam Airlines aumentará su capital en 544 millones de euros

    Latam-Qatar-Airlines

    Latam Airlines aumentará su capital por un total de 613 millones de dólares (544 millones de euros) a raíz de un acuerdo (“Subscription Agreement) bajo el cual Qatar Airways podría adquirir hasta el 10% de las acciones de Latam que se llevará a cabo a través de un aumento de capital a un precio de 10 dólares (8,88 euros) por acción.

    Se espera que estos fondos sean recaudados durante el cuarto trimestre de este año, lo cuales serán utilizados para fortalecer la posición financiera de Latam Airlines y reducir deuda, esperando cerrar el año con una posición de liquidez de aproximadamente 1,5 billones de dólares (1,33 mil millones de euros).

    En línea con el objetivo de Latam en conseguir la mejor conectividad hacia y desde Latinoamérica, la compañía continúa reforzando su red y aprovechando oportunidades específicas para crecer de manera rentable en los mercados de habla hispana (SSC, que incluye Chile, Perú, Argentina, Colombia y Ecuador).

    Además, Latam Airlines comenzó a volar directamente entre Santiago y La Paz en junio, y volará de forma directa entre Santiago y Los Ángeles (Estados Unidos) durante el cuarto trimestre de 2016.

    La compra de Qatar Airways por parte de la aerolínea Latam Airlines requiere la aprobación de los accionistas de las dos compañías fusionadas bajo la marca.

    Kia aumenta un 5,4% sus ventas mundiales en julio

    Walmart incrementa sus ventas online un 11,8% en segundo trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.