29 - 03 - 2024

    Conflicto entre Venezuela y Exxon Mobil sigue sin solución

    Conflicto entre Exxon y Venezuela sigue sin solucion

    El tribunal arbitral del Banco Mundial ha suspendido la obligación de Venezuela de abonar a la petrolera Exxon Mobil la cantidad de 1.600 millones de dólares (1.434 millones de euros) hasta que se decida definitivamente sobre el asunto.

    El conflicto entre Venezuela y Exxon comenzó en 2007 cuando Hugo Chávez ordenó la expropiación de unos desarrollos petroleros operados por la petrolera. Exxon reclamó un pago en compensación por lo perdido y, desde entonces, Venezuela ha venido dilatando su obligación de pago.

    La estatal Petróleos de Venezuela abonó a Exxon un total de 200 millones de dólares (179 millones de euros) en 2012 que, según el gobierno venezolano, deberían haber acabado con el conflicto, pero Exxon consideró que la compensación no era suficiente y siguió reclamando.

    El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) desestimó una petición anterior de Venezuela para revisar la decisión de 2014 que obligaba al país a pagar una compensación a Exxon, pero el tribunal arbitral del Banco Mundial ha admitido la causa a trámite y ha decretado que la obligación de pago queda en suspenso hasta que se haya revisado la petición de anulación presentada por Venezuela.

    Venezuela tiene problemas similares con otras empresas y ha solicitado al tribunal arbitral del Banco Mundial la revisión de su litigio con ConocoPhillips.

    Bandag lanza tres nuevos recauchutados de invierno para camión

    Nissan mantiene compromiso con su estrategia de crecimiento en Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.