19 - 03 - 2024

    DJSI nombra a CNH Industrial líder del sector ‘bienes de equipo’

    Planta-de-CNH-Linea-Cosechadoras

    Los Índices Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) Mundo y Europa han señalado a CNH Industrial Industry Leader por quinto año consecutivo. El DJSI también ha designado a CNH Industrial como empresa líder en la categoría de industrias de bienes de equipo, que incluye a 246 empresas de siete sectores.

    La puntuación obtenida en la valoración de 2015 fue de 91 sobre 100 para CNH Industrial, frente a una media de 52 sobre 100 para las empresas participantes en el sector de Maquinaria y Equipos Eléctrico. Todas las empresas analizadas en los índices son evaluadas por RobecoSAM, empresa especializada en inversiones sostenibles.

    “Estamos orgullosos de ver que nuestro compromiso en estas cuestiones, cada vez más trascendentes, nos hayan permitido que una vez más seamos elegidos líderes de la industria, y ahora también líderes en el segmento de Bienes de Equipo”, declaró el consejero delegado de CNH Industrial, Richard Tobin, sobre los resultados.

    DJSI Mundo y el DJSI Europa se sitúan entre los más prestigiosos índices bursátiles de sostenibilidad e incluye sólo a las empresas que se consideran ejemplares en la gestión de su negocio en términos de responsabilidad económica, medioambiental y social.

    En el proceso de evaluación del DJSI Mundo se invitó a 90 empresas a participar en la categoría de Maquinaria y Equipos Eléctricos y sólo 10 fueron admitidas. En el DJSI Europa, sólo 8 de las 32 empresas invitadas.

    CNH Industrial recibió la puntuación más alta en las principales áreas de análisis, en la sección medioambiental (estrategia ante el cambio climático, ecoeficiencia operativa y riesgos relacionados Comunicación Corporativa con la utilización de los recursos hídricos), así como en la dimensión social (filantropía y derechos humanos y laborales) y en adecuación a las normas en la gestión empresarial.

    Parte del éxito de CNH Industrial se debe a que su factoría de Madrid incrementó en mayo su producción diaria para hacer frente a la apertura de nuevos mercados y al fuerte incremento de la demanda en los diferentes países donde se comercializan los vehículos Stralis y Trakkerque se fabrican en la planta.

    Minera Vale sigue desarrollando su proyecto S11D en Brasil

    FedEx aumenta ingresos un 5,9% el primer trimestre del año fiscal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.