19 - 03 - 2024

    HP recortará entre 25.000 y 30.000 empleos en su reestructuración

    hp despidos

    El fabricante tecnológico Hewlett-Packard (HP) recortará entre 25.000 y 30.000 puestos de trabajo en el marco de la reestructuración de la compañía, que planea dividirse en dos compañías independientes, según ha informado la multinacional.

    HP pretende lograr con esta medida un ahorro anual de costes de 2.700 millones de dólares (2.410 millones de euros). La empresa anunció sus planes de separar sus actividades en dos compañías independientes el pasado mes de octubre, lo que se traduciría en una reducción de plantilla de un total de 50.000 empleados.

    Las actividades de software, servicios e infraestructuras tecnológicas para empresas se agruparán en una única compañía denominada Hewlett-Packard Enterprise (HPE), mientras que bajo la actual marca HP y manteniendo su logotipo se englobarán los negocios de sistemas personales e impresión.

    La actual presidenta y consejera delegada de HP, Meg Whitman, se convertirá en presidenta y consejera delegada de la nueva HPE. Las cifras económicas no fueron buenas porque el beneficio neto de HP descendió casi un 30% el tercer trimestre fiscal de 2014.

    Case IH optimiza el software de su empacadora gigante LB

    Bandag lanza tres nuevos recauchutados de invierno para camión

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.