18 - 04 - 2024

    Minera Vale sigue desarrollando su proyecto S11D en Brasil

    Minera Vale sigue su expansion en Brasil

    La minera brasileña Vale S.A. sigue desarrollando su ambicioso proyecto S11D, a pesar del miedo de los analistas a un sobreabastecimiento del mercado que haga caer aún más los precios.

    Vale es una multinacional brasileña fundada en 1942 y cuya principal actividad es la minería. La empresa está llevando a cabo un plan de desarrollo en Brasil que ha sido llamado S11D y cuyo objetivo es consolidar el liderazgo de Vale como productor de mineral de hierro a nivel mundial.

    La inversión en el proyecto está estimada en 17.000 millones de dólares (15.227 millones de euros) y abarca un territorio de 1.000 kilómetros desde la selva amazónica en la región de Pará hasta llegar a la costa atlántica.

    Responsables de Vale han confirmado que el proyecto avanza a buen ritmo, que no está previsto acelerar ni ralentizar el ritmo de trabajo y que el proyecto estará finalizado para el primer semestre de 2016.

    El proyecto de Vale ha encontrado algunos obstáculos y la Corte Federal de Brasil ha obligado a parar las actividades en Pará hasta que la empresa no abone las correspondientes indemnizaciones a las poblaciones de la región.

    Nissan mantiene compromiso con su estrategia de crecimiento en Europa

    DJSI nombra a CNH Industrial líder del sector ‘bienes de equipo’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.