16 - 04 - 2024

    Tesla es investigada por NHTSA por accidente mortal en piloto automático

    tesla-model-s

    La compañía de automóviles eléctricos Tesla es investigada por el Gobierno estadounidense a consecuencia del primer accidente mortal con el modo piloto automático conectado. De hecho, Joshua Brown, natural de Ohio (Estados Unidos) se ha convertido en la primera víctima mortal de un accidente con un coche Tesla Model S en conducción autónoma.

    La Autoridad Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de Estados Unidos (NHTSA) ha abierto una investigación preliminar sobre 25.000 vehículos Tesla Model S después de que uno de ellos tuviera un accidente en 2015.

    La agencia ha pedido un examen del diseño y comportamiento de las ayudas a la  conducción en el momento del accidente, aunque se puede ver un vídeo que la propia víctima había subido a su canal de YouTube, mostrando las virtudes del piloto automático.

    De todas formas, la investigación preliminar es el primer paso antes de que la agencia pueda solicitar una retirada del modelo de vehículo si considera que puede ser inseguro.

    Por otro lado, Tesla lanzará una nueva batería con más autonomía para sus vehículos. De hecho, el presidente ejecutivo de Tesla Motors, Elon Musk, ha explicado que ofrecerá paquetes de baterías con un mejor desempeño para los modelos S y X.

    Hirschvogel abrirá planta en México

    Michelin promueve el desarrollo del parque industrial de León (México)

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.