29 - 03 - 2024

    Fundación Aena repasa trayectorias de figuras de la aeronáutica

    fundacion-aena

    La Fundación Aena propone un recorrido por la historia de la aeronáutica española a través de algunas de las más destacadas figuras que la han protagonizado. Las XVII Jornadas de Estudios Históricos Aeronáuticos serán el marco en el que diversos historiadores y expertos del sector debatirán sobre la trayectoria y las aportaciones de personajes como José Piñeiro, María Bernaldo de Quirós Bustillo, Carlos Sánchez Tarifa o Salvador Hedilla, entre otros.

    Las Jornadas, organizadas por la Fundación Aena, tendrán lugar desde mañana martes y hasta el jueves 24 de octubre en el Palacio de Zurbano de Madrid. En esta edición ahondarán en las contribuciones de estas figuras históricas, fomentando el análisis y el debate sobre sus figuras.

    Esta XVII edición de las jornadas, coordinadas por Luis Utrilla Navarro, se reparten en tres sesiones. La de mañana martes responde al enunciado “Pioneros del vuelo”, el miércoles se englobará bajo título “Ingenieros y científicos” y el jueves el tema será “La ruta del transporte”. Tendrán lugar a partir de las 17.30 horas en el Palacio de Zurbano de Madrid, y el acceso es libre hasta completar aforo. Cada sesión concluirá con un coloquio.

    Recientemente fueron entregados los premios de la Fundación Aena en su décimo octava edición. Los galardones reconocieron estudios o proyectos sobre el transporte aéreo (Premio Luis Azcárraga), proyectos de fin de carrera de ingeniería aeronáutica (Premio José Ramón López Villares) y periodismo.

    Acciona realizará una exposición sobre la peregrinación a La Meca

    Reunión para negociar el ERE presentado por Coronita

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.